Oportunidades de empleo en el sector minero se duplicarían

Noticias Avatar

 

La actual demanda de puestos de trabajo para el sector minero tendrá enormes crecimientos en los próximos años. Estos se llegarían a duplicar, por lo tanto serán creadores de otras fuentes de empleo y mayor educación en Arequipa.

El director  ejecutivo del  Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Raúl Choque  Larrauri, señaló que el Gobierno tiene el interés de enviar a universidades australianas y de Nueva Zelanda a 150 estudiantes peruanos para que estudien cursos de postgrado, maestrías y doctorados relacionados al sector minero.

Además este viernes 23 de noviembre se desarrollará la I feria de educación en el sector minero en el Hotel Libertador. La feria acercara a los jóvenes a la industria minera moderna. Se les dará a conocer las oportunidades laborales y proyecciones de desarrollo profesional que ofrece esta industria.

“Hay que crear una nueva generación de profesionales para el sector minero, con un mayor conocimiento y perspectivas sobre las ventajas y alcances de las minería”, señaló Mariana Casabonne, Representante de Latino Australia Education. La feria se desarrollará desde las 11.00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde. (Luis Abel Choque Tacca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE