Película arequipeña “Sor Ana de los Ángeles” se estrenará el 6 de diciembre

Cultural Destacados

 

Después de 2 años de arduo trabajo, la película arequipeña “Sor Ana de los Ángeles” será estrenada el próximo 6 de diciembre. Miguel Barreda, director de la película, detalló que la producción duró alrededor de 8 meses de producción, requirió de 1 año preproducción y 4 meses  55 días de rodaje.

La película contó con 40 actores, 80 extras y 35 personas en equipo técnico. “Sor Ana de los Ángeles” es una filma que nace por encargo de la iniciativa de las dominicas del convento Santa Catalina. Trata sobre la vida de Ana de Monteagudo Beata, quien dedicó su vida a Dios. Fue una niña entregada por sus padres al monasterio  para seguir la vida religiosa. En 1985 fue proclamada Beata por el papa Juan Pablo II en Arequipa.

Miguel Barreda contó que la escenografía, utilería y vestuario fueron cuidadosamente elegidos para recrear la época de del siglo VII. “El 90% de las filmaciones fue en dicho convento, también se usaron algunas calles del centro histórico y lugares de la provincia de Condesuyos y Castilla”, agregó.

Los realizadores testificaron que la grabación fue difícil. Había muchas interrupciones propios del ambiente de la ciudad. “En esa época no había sirenas ni policías. El 90% de sonidos lo recreamos en el estudio. Fue un reto buscar efectos de esa época, la idea era que la gente no se dé cuenta de que fue así”, expresó Fernando Bedoya  director de sonido.

La película está invitada a participar en el “Festival del Cine peruano” en París-Francia. El estreno se realizará en el Mall Aventura Plaza , en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. (Ciro Niebles)

Una respuesta a “Película arequipeña “Sor Ana de los Ángeles” se estrenará el 6 de diciembre”

  1. Melissa dice:

    El Estreno es el 6 de Diciembre, y es en CINEMARK Mall Aventura Plaza de Paucarpata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE