Piden destitución de directora de Cultura

Destacados Noticias

 

El alcalde de la provincial de Caylloma, Elmer Cáceres Llica, pidió la destitución de la directora regional de Cultura, Julia Barreda. Cáceres acusó de agraviar la danza tradicional de su localidad, el wititi. La mañana de ayer pobladores cayllominos protestaron con esta danza frente a la sede regional de Cultura.

“Me dijo que era una falta de respeto que bailemos en la puerta del Instituto Regional de Cultura. No hicimos nada malo, el wititi es parte de la cultura de mi pueblo, y a nadie ofendemos cuando la bailamos”, indicó.

El cruce de palabras se dio porque los pobladores piden la construcción del Museo de Juanita y el regreso de la momia a su lugar de origen. La momia juanita se exhibe en el museo de la Universidad Católica de Santa María. El alcalde de Caylloma criticó que la directora del DRC, no respete una resolución del año 2006 que les otorgaba el permiso en el sector de San Miguel para la construcción de este museo. El avance de la obra en su primera etapa tiene un 80%, la segunda etapa se iniciaría el próximo año.

Por su parte, Barreda Bustinza explicó que la resolución del 2006 venció y se presentaron expedientes a destiempo por lo que la obra sería ilegal. Además de acuerdo a la ubicación se atenta contra el patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE