Simplemente colca presente en la pintura arequipeña

Cultural

 

Con perfecta armonía de luz y singular maestría de colores se inauguró la muestra arequipeña denominada Simplemente COLCA, organizada por el Grupo Artístico Luces del Sur en el Complejo Cultural Chávez de la Rosa.

Simplemente Colca registra la belleza urbano-rural por la que atraviesa la armonía del lugar. Según Ángela Delgado, curadora de arte: “Después de todo el tiempo desde su primera muestra sobre este destino, vemos ahora techos de calamina, lunas de diferentes colores, el famoso material noble y otras imposiciones estéticas, que desequilibran el entorno, y sobre las cuales es necesario reflexionar para evitar posteriores daños al paisaje urbano del Colca”.

La Asociación de Artistas Plásticos Luces del Sur es un grupo artístico de gran trayectoria en la plástica local y nacional que tras celebrar doce años de intensa actividad cultural, esta vez nos deslumbra con esta muestra novedosa. Asimismo, es importante mencionar el trabajo realizado por dicho grupo que por iniciativa propia realiza esta exposición pictórica sobre el Colca.

Cabe señalar la mención del artista Emilio Yanarico, dentro de este grupo, quien recientemente ha ganado el Premio Salón de la acuarela en Francia.

La exposición va del 6 al 15 de noviembre en el Complejo Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín.     (Por Giuliana Catari).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE