Sindicato de cirujanos dentistas de Arequipa piden homologación de sus sueldos

Noticias

 

Mediante un proyecto de ley, el sindicato de Cirujanos Dentistas de Arequipa pedirá la homologación de sus sueldos con los médicos del sector salud. Señalan que la Ley 23536 considera al cirujano dentista y al médico cirujano dentro del primer nivel de calificación profesional.

Esta propuesta legislativa será remitida a los congresistas por Arequipa. Luego será presentada en el Congreso de la República pues cuenta con el apoyo del Colegio de Odontólogos del Perú.

“Tenemos la misma jornada laboral, atendemos a la misma cantidad de pacientes, incluso los mismos límites, entonces es justo que el pago sea igual y no discriminen en los salarios a los cirujanos dentistas”, puntualizó la sub secretaria general del sindicato de odontólogos del Minsa, Giovanna Medina.

Actualmente hay cuatro sindicatos la cuales fortalecerían la Federación Odontológica a nivel Nacional  El SIS ha ampliado las actividades preventivas, recuperativas y especializadas en las cuales el odontólogo deberá estar bien preparado para realizar inclusive endodoncias.

4 respuestas a “Sindicato de cirujanos dentistas de Arequipa piden homologación de sus sueldos”

  1. francisco dice:

    Es una propuesta realmente justa que se equiparen los salario de los cirujanos dentistas de Perú con los médicos del sector de la salud

  2. willams dice:

    la homologacion de sueldos con el sector medico es un derecho justo y nesesario para todos los cirujanos dentistas del Peru que hace 20 años no hacemos respetar nuestros beneficios laborales. apoyo totalmente el proyecto de ley de homologacion y pido unirse a vtodos los colegas del peru

  3. yanet dice:

    Un saludo cordial, la Ley 23536 considera al cirujano dentista y al médico cirujano dentro del primer nivel de calificación profesional.Por lo tanto que se cumpla que es nuestro derecho.,felicitaciones y favor avisarnos ya que unidos conseguiremos la victoria.Les comento referente al nombramiento hasta la fecha no hay nada tengo entendido que es debido a que el Gobierno no quiere dar el bono favor avisar y que puede hacer sindicato muchisimas gracias ,que Dios los bendiga.

  4. Hola,¿Qué haces?, sólo tuve que cambiar una alerta a tu blog a través de Google, y se encontró que es verdaderamente informativo. Voy a mirar hacia fuera para Bruselas. Apreciaré debe proceder de esta en el futuro. Numerosas otras personas Sall se beneficiaron de su escritura. ¡Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE