Sutep amenaza con inicio de una nueva huelga indefinida

Destacados Noticias

 

Los docentes afiliados al  Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), no descartan iniciar una huelga indefinida en los próximos días tras la aprobación de Ley de Reforma Magisterial.

Hamer Villena Zúñiga, secretario nacional, señaló que el jueves 29 realizarán Jornada Nacional de Lucha en contra de esta ley. La semana siguiente realizarán una Asamblea Nacional de Delegados donde se determinarán las acciones a tomar respecto al inicio de una nueva paralización.

De otro lado, el gerente Regional de Educación, Pedro Flores Melgar, sostuvo que si el Sutep iniciará a huelga sería imposible recuperar las labores académicas. Es decir 30 mil estudiantes aproximadamente perderían el año escolar.

3 respuestas a “Sutep amenaza con inicio de una nueva huelga indefinida”

  1. Daniel dice:

    A pesar de que los maestros masivamente detestan a los dirigentes traidores de patria roja, ellos aún son respaldados por la prensa amarilla, quienes serìan financiados por la derrama para hacer creer a los profesores del Perú que tienen alguna representatividad. Los maestros de base del Perú asumiremos estrategias de lucha legal y sindical para defender la Ley del profesorado. si asumimos una medida de lucha los estudiantes “perderìan” el año escolar, mientras que el gobierno pretende arrebatar a los maestros 20 años de servir a la educaciòn del paìs y la prensa amarilla, “chicha” sataniza a quienes defienden el verdadero estado de derecho.

  2. Tirallo dice:

    Ante todo, mis respetos a los docentes, gracias a ellos estoy escribiendo aquí. Es claro que el gobierno de Humala, por quien voté, traicionó a gran parte de los sectores de trabajadores en este país. Sólo les deseo a los maestros por devoción, a los buenos maestros, que sigan entregando todo a sus alumnos, nuestos hijos. Es su derecho exigir mejores condiciones, intenten no perjudicar demasiado a los estudiantes mis profes.

  3. alberto dice:

    el motivo principal es que esos ociosos no quieren estudiar, se orinan en los pantalones cuando escuchan la palabra “examen”…para ellos los estudios terminaron al salir de las aulas universitarias- despues de escuchar tonteria y media durante cinco año por parte de los “doctores” de estas casas “superiores” de estudio- … esa es la gran verdad, DESTESTAN LA MERITOCRACIA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE