Sutunsa iniciaría huelga de hambre desde la semana siguiente

Destacados Noticias

 

Tras 62 días de paralización indefinida, el secretario de los trabajadores administrativos de la Unsa, Arnold Portugal, afirmó que de no llegar a ningún acuerdo en los siguientes días iniciarían una huelga de hambre desde la semana siguiente.

Expresó que cuentan con el apoyo del Gobierno Regional aunque no se han contactado con ellos. Los trabajadores del Sutunsa pidieron que el rector agustino asuma su responsabilidad e interponga sus servicios para dar solución a la problemática en la universidad.

“Hoy es el momento más preciso para hacer esta acción. Pero tampoco se trata de exponer a nuestra gente a esta medida de protesta, porque trae daños irreversibles a las personas”, manifestó.

Portugal rechazó que las amenazas del rector de descontar la línea Unsa a los administrativos que acatan la paralización.

8 respuestas a “Sutunsa iniciaría huelga de hambre desde la semana siguiente”

  1. alberto dice:

    ESA UNIVERSIDAD NO SABE NI UTILIZAR EL DINERO DEL CANON…vean
    http://www.corresponsales.pe/media/k2/items/cache/cdfa54053805c4a7f07a2686eb2f2fc9_XL.jpg

    ES SIMPLEMENTE VERGONZOSO…. esos “doctores” sólo son buenos para pedir aumento, pero no son ni siquiera capaces de elaborar grandes proyectos de investigación… por que?…saben por que?… POR NO TIENEN CAPACIDAD ALGUNA, jamas hicieron investigación cientifica, no saben ni POR DONDE EMPEZAR, ni el mismo rector ni el resto de 99% de “catedraticos” saben donde estan parados….Cuantos articulos publicados tiene esa universidad en los ultimos 30 años?… 1? 2?…. el MEF JAMAS VA A BOTAR DINERO A UN POZO SIN FIONDO llamado unsa… ES NECESARIO PRIMERO limpiar esa universidad, y traer gente DE PRIMER NIVEL que esta fuera del pais… MANDAR A SEMBRAR PAPAS A ESOS “doctores” de la UNSA y traer verdaderos hombres de ciencia…. no hay otra!

  2. Zeta dice:

    alguien sabe si el examen ordinario se postergara debido a esta huelga?

  3. TRIPLEX dice:

    Creo que no es bien así como indica mi querido ALBERTO. Es verdad que gran parte de docentes no publica, pero no es en la proporción que usted indica. Yo creo que Alberto tiene que investigar más y sólo ahí abrir la boca. Además, éste es un problema no sólo de la UNSA, sino que nacional. La situación relativa a este asunto es complicada en el Perú, y eso necesita grandes cambios pero no de la manera que usted indica.

    Hay dos posibilidades:
    1) Nuestro querido Alberto es un docente de alguna universidad particular y, como buen perro faldero, hace propaganda insultando a las grandes universidades que, a pesar de todas las dificultades en nuestro medio, forma ejemplares profesionales. Y si no me cree, investigue pues.

    2) Nuestro amado Alberto es un docente de la UNSA, que por la manera cómo viene reiteradamente insultando a profesores y estudiantes de esta casa de estudios, sólo existe la posibilidad que haya sido marginado de algún beneficio, ya sea éste económico o de otra índole. Lo cierto es que hay resentimiento y odio. Quizá no pasó algún examen de conocimientos, pues vemos que ni escribir sabe, eso corroboraría su frustración.

    Alberto, ve y estudia, mi facultad de educación aquí en la UNSA te espera, déjate de malcriadeces, sé educado, no es la primera vez que insultas.

  4. alberto dice:

    TRIPLX poniendo cremas en la herida… CUANTOS DE ESOS DOCTORES PUBLICARON en los ultimos 20 o 30 años?… y cuando hable de PUBLICACIONES, no merefiero a las “separatas” ni libritos pauperrimos que estos idiotas “publican ” para llenarse los bolsillos… HABLO DE PUBLICACIONES A NIVEL INTERNACIONAL EN REVISTAS REFERENCIADAS… cuantos articulso de medicina, ?..cuantos de ingenierias, fisica, quimicas, matematicas?….(aqui no interesa los de sociales, por que esas publicaciones valen PEDO)…. NI MIERD!!!! NI MERD!!!…. nada de nada….
    QUE HACER: 1.- Empezar por algo practico ys ensato que en otros paises se ha mostrado satiusfactorio: TOMAR EXAMENES A LOS ESTUDIANTES A NIVEL NACIONAL y rankear las facultades e universidades 2.- universidad o facultad que repruebe tres veces consecutivas debe ser CERRADA 3…. EXisten muchismas otras medidas a ejecutar, algunas muchso mas importantes que otras la creacion de um comite especial para la innovacion tecnologica e investigacion cientifica que este bajo mando de la presidencia del consejo de ministros, (nada de misnisterios que eso solo sirve apra empotrar CANALLAS vividores) DESTRUIR EL CONCITEC que no pasa de un ente burocratico, reducto de compadres que se distribuyen el dinero a diestra i siniestra…….NO ME ALARGO por que tomaria paginas enteras …. empezemos por los primero, es a corto plazo el mejor método para CORTAR LAS VENAS DE ESOS ORGANISMOS PARASITOS (alias universidades) que lucran con las esperanzas de los jovenes del pais.

  5. TRIPLEX dice:

    Una vez más nuestro estimado ALBERTO sigue abriendo su bocota.

    ¿Tú qué harás para cambiar el problema relacionado a la investigación en nuestro país?

    ¿Acaso insultando a tu pueblo de una forma cobarde crees que cambiarás la realidad de tu país?

    Como acto inicial, sería bueno que te quitas la ropa y pasees calato un cartel por la plaza de armas, indicando así tu disconformidad, con ese acto quizá estarías poniendo la primera piedra en tu lucha.

    La manera de expresarte es con la que no estoy de acuerdo, tanta inversión que este país colocó en tu formación no se refleja en nada, pues personas como tú, destructivas y resentidas sociales, sinceramente son un fastidio y no valen nada. Aprende a respetar a las personas.

    Con todo esto se forma una tercera hipótesis, ¿será que el resentido social, ALBERTO, es el corta nalgas que Arequipa estaba buscando?

  6. alberto dice:

    bla bla bla… otro pascuato inutil… NINGUN “doctorzuelo” es capaz de rebatir….
    AL interior de la UNSA la voluntad de cambio ES NULA, el compadrasgo politico es la unica via para acceder a una “cátedra”… la MEDIOCRIDAD de sus “catedraticos” se reproduce, pasa de generacion en generacion gracias a SU INQUEBRANTABLE VOLUNTAD de IMPEDIR EL INGRESO DE JOVENES PROVENIENTES DEL EXTRANJERO CON TITULOS alem de publicaciones internacionales, que le daria a esa universidad NUEVOS AIRES, UN VERDAERO EMPUJE… Y cuando ésto llega a ocurrir (en rarisimas ocasiones) DEVEMOS DUDAR:… éste FUE COMPRADO POR UNA CAMARILLA DE PARASITOS que desean a toda costa formar su “doctorado a imagem y semejanza” y cuentan para ello con un nuevo “JALE” externo que se presta a esta PATRAÑA…. Asi, este tipo de “doctores” -de afuera-, que llegan rápido a cargos con poder, SON GENTE INESCRUPOLOSA que no estan ahi por OBRA Y GRACIA DE SU “ARDUO” trabajo en pro de la universidad y SI POR EL GRAN FAENON CON SUS AMIGOS HOSPEDEIROS… MUchos de ellos ENVIADOS FUERA DEL PAIS CON TODO PAGO, gracias a sus mentores PARASITOS que rezan para el engedro regrese y les de le carton de doctor tan ansiado…

  7. César Facundo Chaparro Torres dice:

    Me parece que para comentar no debemos recurrir a los insultos y además debemos dar nuestra identificación y decir la verdad, es por ello el que os participa con el presente escrito, manifiesta que la corrupción está enquistada en todo el sector público, por eso no hay justicia y por tanto todos nos quedamos amargados, luego recurrimos a insultos.
    Sin embargo, debo afirmar que en todo sector público existe servidores, profesionales y funcionarios que no se superan ni se capacitan y ocupan buenos cargos rodeandolos a una autoridad.

  8. anthony andrade vasquez dice:

    soy ingeniero titulado y colegiado, de la unsa y al ver estas escenas me da verguenza ajena ver como parasitos tratan de aumentar su ingresos sin hacer nada por la universidad ni por los estudiantes ni los exalumnos que ahora mismo se ven frustrados por no poder realizar sus tramites administrativos para poder titularse, yo los calificaria como buitres carroñeros a esos del sutunsa , iletrados apenas con secundaria completa y esos si sera verdad , no merecen estar en la unsa alma mater de arequipa , esos parasitos deben irse de la universidad cuando suceda la unsa renacera en loq ue que fue la mas importante universidad del peru.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE