17 C
Arequipa

El regreso del “Chino” | Noticias Al Vuelo

El juicio contra el alcalde Omar Candia se suspendió otra vez, Alberto Fujimori dictará clases de política para Fuerza Popular y más

- Publicidad -

-El regreso del “Chino”. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, causó revuelo en las redes sociales con un singular anuncio. Su padre Alberto Fujimori regresa a la escena política como profesor de la Escuela Naranja. Le agradeció por unirse al proyecto con el que busca reclutar nuevos activistas del partido que dirige. El programa que conducirá el ex presidente se llamará “La Clase del Chino”.

-Candia en espera. El juicio contra el alcalde Omar Candia se suspendió otra vez. La Sala que ratificará si el burgomaestre cometió el delito de colusión agravada en la compra de 40 cámaras de seguridad en Alto Selva Alegre, o revocará la sentencia de primera instancia, determinó que se aplace por 30 días hasta que se nombre al sucesor del exgerente fallecido, Daniel Gómez Benavente. Eso después que la Contraloría exigió que los sentenciados paguen los 2 millones de soles de la reparación civil impuesta en primera instancia.

-Pandemia mental. Según se confirmó hoy, el 70% de las personas atendidas en consultorios psicológicos de EsSalud en Arequipa padecían de ansiedad y angustia. Mientras que un 30% tenía síntomas que encajaban con cuadros de depresión. En niños y adolescentes, el 69% presentaba trastornos en la conducta. Muchas de estas afecciones se relacionaban al confinamiento prolongado, la pérdida de seres queridos y estrés. En algunos casos se observaron hasta pensamientos suicidas.

-Hay festival gratuito. El Hay Festival Digital Arequipa 2020 estará abierto gratuitamente en su plataforma prevista para más de cinco mil seguidores simultáneos, a fin de que quienes se inscriban, puedan disfrutar de sus 79 actividades con 145 invitados, entre literatos, pensadores, científicos y periodistas de 20 países, desde el 28 de octubre al 8 de noviembre.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias