Alcalde de Chala que agredió a periodista fue vacado por irregularidades en su gestión

Noticias

chala

Agustín Condori, alcalde distrital de Chala en la provincia de Caravelí, fue vacado por su concejo distrital con cuatro votos a favor y uno en contra.

El burgomaestre, recordado por agredir a una periodista que lo filmó cuando bebía licor con unos obreros, fue desaforado  por diversas denuncias de corrupción en su mandato.

En la solicitud interpuesta ante el Jurado Nacional de Elecciones por Bruno Salinas, ex  gobernador  de la comuna, acusó a la autoridad de compras  por más de 120 mil soles a la ferretería “Anita”  de propiedad de Ana Luisa Letona Huamaní, hermanastra de la tesorera del municipio, María Chacaliaza Huamaní.

Según ley, los funcionarios públicos no pueden tener actividad comercial con familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad. En este caso, en el expediente del JNE, las fichas Reniec confirman que las dos implicadas tiene la misma madre.

Personal contratado irregularmente, también fue debatido en la sesión de regidores. El resultado de la votación debe ser remitido al JNE  en los próximos tres días hábiles, lapso que también tiene el burgomaestre para apelar.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Alcalde de Chala que agredió a periodista fue vacado por irregularidades en su gestión”

  1. alberto dice:

    La fiscalia deveria investigar a los funcionarios del cosnejo de JLBrivero…. LOS TITULOS DE PROPIEDAD estan desapareciendo por obra de magia… se esta exigiendo NUEVOS titulos de propiedad con la clara ontencion de despojarlos de sus verdaderos dueños… LA COIMA CORRE SUELTA…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE