Arequipa contará con 3 mil 716 millones de soles como presupuesto para el 2013

Destacados Noticias

 

Este monto supera en 9.1% al presupuesto del año 2012. El congresista Juan Carlos Eguren explicó que este presupuesto inicial de apertura (PIA) (de 3 mil 716 millones de soles) podría incrementarse.

“El Gobierno Nacional, durante el 2013, para el departamento de Arequipa, proyecta destinar  mil 688.5 millones, que significa un aumento de 21.8% en relación a su similar del año anterior”, sostuvo. Agregó que El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tendrá recursos presupuestarios de hasta mil 67 millones, que representa un aumento de 10.2% respecto al (PIA) del año 2012.

Los Gobiernos Locales de Arequipa tendrán un presupuesto de 961 millones. Respecto al Proyecto de Presupuesto de la Universidad Nacional de San Agustín, indicó que para el año fiscal 2013, la suma asciende a 206.9 millones.

El parlamentario señaló que las principales obras que se prevén ejecutar durante el año fiscal: la construcción y equipamiento de las instituciones educativas para el II ciclo de educación básica regular (151 millones), Majes – Siguas – II Etapa (123 millones), construcción y mejoramiento de la carretera Camaná – Quilca – Matarani – Ilo – Tacna (100 millones), construcción de la vía troncal interconectará entre los distritos de Miraflores, Alto Selva Alegre, Yanahuara (47 millones), construcción de vías vecinales (42 millones), construcción de la Autopista Regional Arequipa La Joya – Región Arequipa (34 millones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE