Clausuran centro comercial de alto riesgo en cercado de Arequipa

Noticias Avatar

 

El centro comercial ubicado en la calle Tristán 118, del cercado de Arequipa fue clausurado por presentar alto riesgo eléctrico, ocupación de vías de circulación y la  ausencia de extintores, entre otras faltas.

En visitas inopinadas del Ministerio Público y Defensa Civil se verificaron otros centros comerciales. Entre ellos Don Ramón, Internacional y San Rafael, algunos puestos tenían extensiones con cables mellizos inadecuados, pasadizos  ocupados con maniquís y extintores que no tienen el peso adecuado para ser  utilizados en caso de un incendio.

El fiscal de Prevención del Delito, Jaime Lima Hercilla Fiscal, informó que seguirán con estas visitas para constatar si las observaciones fueron levantadas, caso contrario las autoridades pertinentes tomaran las medidas correctivas, para evitar algún incidente durante estas fiestas de fin de año.

Por su parte; José Vásquez Allasi, subgerente de Defensa Civil de la municipalidad provincial, indicó que durante la primera inspección se visitaron 6 centros comerciales. Sólo uno fue clausurado. En el centro de Arequipa existen 120 locales comerciales aproximadamente. Todos serán visitados para verificar el nivel de seguridad de sus instalaciones.

Una respuesta a “Clausuran centro comercial de alto riesgo en cercado de Arequipa”

  1. Avatar Pablo dice:

    O sea que se podría decir de los restaurants que habren sus puertas en los distritos, como por ejemplo en el parque Maytacapac del distrito de Miraflores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE