Congreso aprobó el proyecto de Ley para un nuevo Gasoducto del Sur

Destacados Noticias Regionales Avatar

 

Tras un largo debate el Congreso aprobó ayer el proyecto de ley que crea el nuevo Gasoducto del Sur y lo declara de interés nacional. La aprobación de esta ley también el desarrollo de un polo petroquímico en el sur del país.

El dictamen crea un gasoducto y un poliducto que inicia en la planta de procesamiento de Camisea hasta la estación de compresión Chiquintirca. Crea otro desde el sistema existente hasta Anta, en Cusco, que esté en capacidad de suministrar gas natural a la futura central térmica de Quillabamba y a la costa sur del país.

El costo de este proyecto asciende a mil 800 millones de dólares en el sur del país y podría desplazar al de la brasileña Odebrecht. Tendrá más de mil kilómetros de largo y se superpone con el trazado de la iniciativa de Odebrecht: desde las reservas de gas de Camisea, en la selva del país, hasta la costa en la región sureña de Ilo, pasando por Cusco y Arequipa.

El nuevo dictamen crea también una planta de regasificación e instalaciones para la importación de gas natural licuefactado (LNG). Esta se ubicará en Pampa Melchorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE