Dakar 2013

La Revista

39-41

La fascinación que esta competencia ejerce sobre sus participantes y espectadores, no sólo es la velocidad y el desafío de mantenerse en tan largos recorridos, sino la variedad e imponencia de los paisajes que atraviesa una inopinada ruta que siempre varía.

Precisamente su origen está en los inverosímiles paisajes africanos donde, allá en 1977, su creador Thierry Sabine se pierde con su moto en el desierto de Libia. Angustiado pero extasiado por lo que veía, decide crear esta competencia para compartir su descubrimiento y así nace el rally Paris – Dakar, obteniendo el nombre de los lugares que serían puntos de partida y llegada. Además Sabine le pone un lema a la competencia: “Un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan”.

Este año, con casi 500 pilotos inscritos (la cifra crece año a año dado el gran interés que suscita la competencia), los amantes de la aventura sobre ruedas difícilmente pueden negarse a la seducción de ser parte y aceptar el desafío consigo mismos y con la naturaleza….


Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital:
[purchase_link id=”46827″ style=”” color=”” text=”Comprar con Paypal”]

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE