De adoquines, caos y desesperación

La Revista

18-21 (1)

Tendremos tregua. Por el lapso de aproximadamente tres meses los arequipeños descansaremos de las calles interrumpidas por las obras de adoquinamiento que la comuna decidió realizar este año. Hasta la primera quincena de diciembre, en teoría,  la municipalidad debería haber terminado las obras, por este año.

Del adoquinamiento

Durante el año 2012 se realizó el adoquinamiento de 120 mil metros cuadrados (m2) de calles y avenidas. De estos, 90 mil 345 corresponden a las vías dañadas por las precipitaciones pluviales de la temporada pasada.

La comuna provincial, a iniciativa del alcalde Alfredo Zegarra Tejada, acordó adoquinar todas las calles de Arequipa ciudad, comenzando por el Centro Histórico, algunas urbanizaciones y otras vías dañadas. Con este acuerdo, se adoquinaron 29 mil 655 m2 adicionales a los que inicialmente debían adoquinarse.

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Carlos Moya Castro, señaló que este año se ha logrado la cobertura de cerca del 90 % del adoquinado en el cercado. Se utilizaron más de 6 millones de adoquines y un presupuesto de 28 millones…


Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital:
[purchase_link id=”46827″ style=”” color=”” text=”Comprar con Paypal”]

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE