En Arequipa existe una tendencia de las parejas por incrementar las uniones libres.

Ciudad

Unión libre

Un estudio realizado por el Instituto de Matrimonio y Familia (IMF) de la Universidad San Pablo revela que un 73% de parejas de nuestra ciudad son casadas, mientras que un 1. 4 % son convivientes. La tendencia del estudio refleja que el número de matrimonios legalmente constituidos desciende cada año.

La convivencia es la forma más concurrente de uniones de parejas de los últimos tiempos, según el director académico del IMF, Rodolfo Castro Salinas, se debería a la “incapacidad de las personas por asumir compromisos”. “Las uniones libres de parejas no aseguran un nivel de confianza entre los miembros de la familia, esto es un elemento que no ayuda a mejorar como sociedad” explicó.

Para el responsable del IMF los gobiernos poco o nada se han preocupado en la promoción y el fortalecimiento de familias sanas. Sugirió adoptar como política pública la prolongación del tiempo postnatal que permitiría una mejor atención en los recién nacidos, entre otras alternativas.

Rodolfo Castro, quien integra la Comisión Regional para la elaboración del Plan de Fortalecimiento a la Familia, insistió en la necesidad de regular y dosificar los patrones culturales de occidente que ven a los hijos como una carga familiar, tenemos que apostar por la familia, expresó.  (Eddy Condori)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE