Municipalidad provincial elegirá directamente a proveedor de butacas del Palacio Metropolitano 'Mario Vargas Llosa'

Destacados Noticias

butacas palacio metropolitano arequipa

La Municipalidad Provincial de Arequipa declaró desierto el proceso de licitación de las butacas del Palacio Metropolitano de Bellas Artes, ahora tiene carta libre para realizar la compra por adjudicación directa. Es la cuarta vez que se frustra el concurso para la buena pro.

El pasado viernes se llevó a cabo la etapa final del proceso con la apertura de sobres de la propuesta económica. Inmomer SAC, única empresa que llegó a esa instancia, fue eliminada del concurso por un error en la transcripción de las cifras.

En la propuesta realizada por Inmomer se consignó en números S/. 430,200.00, mientras que en letras decía: “cuatrocientos cuarenta mil cuatrocientos soles”. El notario Miguel Ángel Linares Riveros dio cuenta de la equivocación.

De acuerdo a ley, la municipalidad provincial podrá realizar un proceso de menor cuantía. La próxima semana elegirá a la empresa ganadora de la buena pro.

El alquiler de las butacas

El gerente de Administración Financiera, Víctor Arango, señaló el nombre de la persona que alquiló las mil 400 butacas para la inauguración del Palacio Metropolitano. Beatriz Teresa Tito Ccari también alquila inmuebles al Gobierno Regional y municipios, pese a no estar inscrita en el registro Nacional de Proveedores del Estado (RNP).

El funcionario indicó que debido a que el alquiler de los asientos no superó la cifra de 10 mil 500 soles, la municipalidad contrató directamente a Beatriz Tito, quien podría ser invitada para presentarse en el proceso de compra por adjudicación directa de las butacas del Palacio Metropolitano.

Por su parte, el representante de la empresa Fabi SAC, que fuera eliminada del proceso, indicó que el documento registral por el cual su empresa fue excluida de la licitación, era correcto. (Con información de La República)

3 respuestas a “Municipalidad provincial elegirá directamente a proveedor de butacas del Palacio Metropolitano 'Mario Vargas Llosa'”

  1. rey dice:

    esa nueva modalidad de contratacion impuesta por la municipalidad provincial “alquiler – venta” que ricos coros, … y no tiene RNP la señora BEATRIZ TITO … que ricos coros

  2. Fernando Fernandez dice:

    Que ricos choros!! Provecho señores de la MPA (Monton de Piojosos Asquerosos)

  3. sales mori dice:

    Ahora dicen habrà un proceso el 14 de enero,como dicen los anteriores amigos,que ricos…Ch…. y M…P..A. (irrepetibles).

    Pregunto: nadie puede hacer nada contra eso,el alcalde,las otras autoridades,la fiscalìa ,la OSCE, si yo quiero vender este “amarre” me excluye,y donde está la inclusión,Señores del gobierno PAREN ESTO DE UNA VEZ.

    Saludos al pueblo de Arequipa…..”oh,valiente arequipeño,hijo del majestuoso misti,cuando vinieron los M…P…A…,donde mièrcoles te metistes.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE