Gobierno Regional de Arequipa pedirá destitución de alcalde de Espinar y de opositores a Majes II

Noticias

oscar

Con la aplicación del Artículo 22 del Código Constitucional, el Gobierno Regional de Arequipa pedirá la destitución a autoridades que son opositoras a la realización del Estudio de Balance Hídrico del río Apurímac que  definirá la viabilidad del proyecto agroindustrial, Majes Siguas II.

El planteamiento legal sanciona a aquellos que incumplan un mandato del Tribunal Constitucional (TC).   Como se sabe el TC decretó ejecutar los estudios hídricos en esta cuenca que serán usadas para el proyecto arequipeño.

Óscar Mollohuanca, alcalde del distrito de Espinar, sería una de las autoridades con la que se aplicaría la ley, según  informó el asesor del GRA Carlos Leyton, ante su persistente oposición.

La nueva estrategia de Arequipa “evitará un enfrentamientos entre las regiones de Cusco y Arequipa, según dijo Berly Gonzáles, jefe de Prevención y Gestión de Conflictos.

“Se firmó un pacto con el premier Óscar Valdés y Cusco lo desacató”, dijo Gonzáles argumentando que está región no tiene voluntad política.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE