Hallazgo de fósiles marinos enfrenta a Ministerio de Cultura y municipalidad de Caylloma

Noticias

Fosiles-Marinos-a18339401

En abril de este año Hernán Condori Ccasa, un poblador del distrito de Caylloma encontró retos fósiles marinos con una antigüedad aproximada de 350 millones de años correspondientes a los períodos paleozoico hasta el mesozoico.

Sin embargo luego de un mes de poseer los restos dio aviso al alcalde del distrito Mario Mena, quien a su vez dio la noticia al Elmer Cáceres Llica, alcalde provincial de Caylloma. Ambas autoridades no informaron sobre el hallazgo a la Dirección Regional de Cultura (DRC) para su estudio y protección, y presentaron las piezas en nuestra ciudad en una conferencia de prensa.

Por su parte el alcalde provincial de Caylloma manifestó en su defensa que sólo ayer envió un documento dando cuenta sobre el hallazgo al presidente de la República, Ollanta Humala y al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

La directora de Cultura, Julia Barreda, ha cuestionado la actuación de las autoridades cayllominas ya que según los procedimientos legales el hallazgo debió conocerse los la DCR para que sus arqueólogos acudan a la zona a estudiarlos. Mario Mena y Càceres Llica además debieron registrar los restos en la Oficina de Bienes Materiales de la DCR.

Julia barreda dijo que los alcaldes todavía tiene tiempo de ponerse a derecho y registrar las 40 piezas como bienes patrimoniales.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE