Inician alegatos orales por diferendo marítimo con Chile ante Corte de La Haya

Destacados Noticias

 

Desde las9.00 de la mañana, el agente peruano en La Haya, Allan Wagner Tizón, tiene la misión de defender la posición peruana sobre el diferendo marítimo con Chile. Esto significa el inicio de la fase oral en la Corte Internacional de Justicia, en un proceso iniciado en el gobierno anterior.

Wagner pidió al pueblo peruano estar confiado en nuestra posición y en el trabajo que realizaron nuestros abogados peruanos y extranjeros. El ex canciller dio estas declaraciones tras reunirse por última vez, antes de los alegatos orales, con el equipo que defiende nuestra posición, y con el titular de Torre Tagle, Rafael Roncagliolo, quien lo visitó para expresarle el total respaldo del presidente Ollanta Humala.

Roncagliolo por su parte dijo que el presidente Ollanta Humala respalda el trabajo que se realiza en La Haya, y mostró su confianza en lo que será el fallo final. Agregó que el viernes último, en el marco de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), realizada en Lima, los presidentes Ollanta Humala y Sebastián Piñera ratificaron su posición común de acatar la sentencia que emita la Corte Internacional de Justicia, lo que es tomado como un ejemplo por la comunidad internacional.

Este importante tribunal está presidido por Peter Tomka, de nacionalidad eslovaca, quien ha cumplido diversas e importantes funciones en la cancillería de la desaparecida Checoslovaquia y también en la Organización de las Naciones Unidas. Se estima que el fallo de La Haya estaría dándose en julio del próximo año. (Diario Expreso)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE