Libros del poeta Guillermo Mercado serán donados a la biblioteca Mario Vargas Llosa

Cultural Noticias Avatar

biblioteca_mario_vargas_llosa

La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa recibirá una importante donación de libros y documentos que pertenecieron al poeta arequipeño Guillermo Mercado, quien falleció en 1983.

Cumpliendo con el deseo de la hija del poeta, Rosa Mercado, y de su nieta Carolina Mercado, dicha donación será entregada en una ceremonia pública que contará con la presencia de las integrantes del Club del Libro Nº 2 “Guillermo Mercado”.

Además la biblioteca organizará una muestra sobre el poeta, que será exhibida desde el jueves 20 de diciembre. Se podrán apreciar sus documentos personales, así como también sus libros de poemas.

Los poemas de Guillermo Mercado contaban con un fuerte componente social. Durante mas de 40 años se dedicó a la labor educativa.En 1975, la Asociación Nacional de Escritores y Artistas de Arequipa (ANEA) le confirió el Texao de Oro como tributo de homenaje por sus 50 años de labor poética.

Esta importante donación formará parte de los fondos especiales de la sala de investigadores de la biblioteca regional. El jueves 20 de diciembre, a las 11: 00 horas, tendrá lugar la ceremonia de recepción de libros.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE