Ministro de Agricultura asegura que ya no hay trabas en Proyecto Majes Siguas II.(Video)

Destacados Noticias

En su visita a la ciudad de Arequipa el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, indicó que las discrepancias en el Proyecto Majes ya habían terminado, por lo que se estaba a la espera de las conclusiones del balance hídrico.

Aunque evitó extenderse en el tema, y mencionó que la problemática con Majes había sido heredada de otras gestiones, aseguró que Cusco, Arequipa y el Gobierno Central habían logrado ponerse finalmente de acuerdo.

El titular de Agricultura llegó a la Ciudad Blanca para inaugurar la ampliación del sistema de almacenamiento del sector El Estanquillo que abastecerá con 440 metros cúbicos de recurso hídrico a 26 agricultores del distrito de Characato.

En esta actividad anunció que el presupuesto para el sector agricultura se ha incrementado en mil millones de soles para mejorar el sistema de riego en las zonas alto andinas, también explicó que se dará mayor apoyo a los sectores de donde proviene el agua ubicados en la sierra del país.

Luego Von Hesse se dirigió al distrito de Quequeña donde se desarrolló una feria promovida por el Programa de Desarrollo Productivo Agrorural. En ella participaron cerca de 25 delegaciones de los departamentos de Cusco, Puno, Moquegua, Apurímac y Tacna, quienes mostraron proyectos innovadores para el desarrollo de sus comunidades. En esta feria, el ministro entregó cheques a los mejores proyectos por montos de 28 mil y 50 mil nuevos soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE