Niños arequipeños pesan 30% más de lo ideal

Noticias

 

Según el doctor, Eddy Medina Acosta jefe de coordinación prestaciones y atención primaria del hospital “Carlos Alberto Seguín Escobedo” (CASE) de la red de EsSalud, hay niños de 9 y 10 años de edad que tienen el 30% de sobrepeso en su cuerpo. Un niño a esa edad que pese entre 28 y 30 kilos tiene un sobrepeso  diez  veces más de lo normal.

Una de las razones principales es el sedentarismo. Lo que trae como consecuencia obesidad, diabetes, hipertensión arterial, problemas en los riñones y estrés. Por ello EsSalud realizará la quinta caminata  “Es Salud 2012” a nivel nacional que se desarrollara el 16 de diciembre en Arequipa para animar a la población a realizar 30 minutos diarios de caminata.

“La obesidad en los niños se incrementó por culpa del sistema, la cultura de la familia que infunden en sus hijos y el estado peruano”, señaló Medina. Para evitar el desarrollo de estas enfermedades aconsejó practicar 30minutos de ejercicio a paso normal durante 5 días.

Esta caminata se realiza con el objetivo de sensibilizar a la población y fomentar una cultura de deporte, vida saludable que permite llevar una vida sin estrés en la familia.

Se espera que participen unas 4 mil personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. La caminata iniciará en el hospital Edmundo Escomel, en Paucarpata, hasta las instalaciones del CASE. La concentración será a las 7 de la mañana. (Ciro Niebles)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE