Parlamentario Justiniano Apaza habría mentido en su hoja de vida

Destacados Noticias

 

El congresista arequipeño Justiniano Apaza Ordóñez mintió al afirmar en su hoja de vida que era licenciado en Educación cuando sólo tiene el grado de bachiller luego de culminar sus estudios en 1966. Luego de su trayectoria como dirigente de transportes, el Partido Nacionalista lo incorporó a sus filas sin investigar ni confirmar los datos que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Ronald Angulo Zavaleta, procurador del JNE, dudó de los datos que consignó el parlamentario en su hoja de vida. Después de una investigación y corroborar datos en la Facultad de Educación de la Unsa, estos emitieron el informe N° 056-2012-FCE donde afirman que Apaza sólo obtuvo el grado de bachiller y no el de licenciado.

Justiniano Apaza pone en peligro se curul ganada en las últimas elecciones. Según el artículo 411 del Código Penal, la falsa declaración se castiga con una pena no menor a un año ni mayor a cuatro años de cárcel. El artículo 438, sobre falsedad genérica, indica que es entre dos y cuatro años. Por la baja sanción, el legislador podría recibir una condena suspendida.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Parlamentario Justiniano Apaza habría mentido en su hoja de vida”

  1. claudia_sandoval dice:

    He leido el descargo de Justiniano y veo que en su declaración manuscrita con el sello de recepción del partido, consta claramente que es Bachiller, con lo cual se demostraria que es un error de tipeo lo que figura en la web de JNE. Asimismo en un video publicado por el mismo EL BUHO se ve que el ahora Congresista en la campaña se presentaba como Bachiller y no como Licenciado, una prueba mas de que el tema es un error de digitación. Les adjunto el link del video http://www.youtube.com/watch?v=nXN1AokgsWM – 29/03/2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE