Presentación del libro hecho a mano: 100 con 1 “Usos, desusos y abusos de la literatura”

Cultural

La búsqueda de la imaginación y el desarrollo de una cultura han sido siempre objetos de la creación de un libro. Sin embargo, la utilización de imágenes como muestra complementaria, es un recurso de estética e información que enriquece y congratula el concepto del mismo. Es así que el pasado jueves 29 de noviembre se presentó el libro 100 con 1 “Usos, desusos y abusos de la literatura”, del artista arequipeño Germán Rivera Pinto a cargo de la editorial El Equilibrio en el auditorio del Centro Cultural Peruano Norteamericano.

La mesa de presentación estuvo presidida por Ángela Delgado Valdivia, Directora de Cultura del CCPNA; Germán Rivera, el autor; Nereida Apaza, artista visual y Augusto Carrasco, poeta y gestor de El Pasto Verde Records.

La obra utiliza la técnica de la serigrafía y empastado a mano y presenta 100 imágenes creadas por el artista. Asimismo es la cuarta entrega  de una colección de Libros Visuales que busca promover la participación de jóvenes artistas arequipeños, difundir la lectura de imágenes en la población y promover el desarrollo de una sensibilidad estética.

Germán Rivera Pinto, estudió enla Escuela Nacionalde Arte Carlos Baca Flor y talleres particulares en Artes Visuales y ha obtenido el tercer puesto Salón Nacional de Grabado ICPNA-2008 y menciones honrosas en los concursos Gastronomía Peruana “Blue Ribbon International” y “Servulo Gutiérrez” dela Fundación Yacana.Así también ha participado en diversas muestras colectivas a nivel local y nacional, destacando la muestra 11 Peruvian Artist from de White City . UB, Texas – Houston.

De otra parte editorial El Equilibrio, es un aporte a la dinámica de las  artes en Arequipa y promueve la participación de jóvenes artistas en trabajos literarios.  También realizan actividades como concursos de comprensión, talleres de lectura de imágenes, exposiciones con visitas guiadas, donación de libros a bibliotecas escolares e institucionales, etc.

Lo curioso de los talleres, es que el financiamiento de cada edición, se sustenta con la venta de la edición anterior y así sucesivamente.  Por tanto es un proyecto gestionado por artistas que aporta cultura y arte y está al servicio de los artistas y población en general.    (Por Giuliana Catari).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE