Relleno sanitario no tiene permisos ni licencia social

Destacados Noticias Avatar

 

La municipalidad provincial de Arequipa recibió ayer la obra denominada Relleno Sanitario y Planta de Transferencia de la basura que no cuenta con permisos y tampoco tiene licencia social de los pobladores.

La obra no cuenta con el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) del Ministerio de Cultura, ni con el Certificado de la Dirección General de Salud Ambiental. Además, los pobladores de las asociaciones La Pascana y Real Progreso en Quebrada Honda, cercanas al Relleno Sanitario, protestaron exigiendo una reubicación del lugar pues serán severamente afectados.

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, indicó que en aproximadamente 15 días se estaría emitiendo al fin la certificación del CIRA a cargo del Ministerio de Cultura, el cual fue presentado meses atrás para su aprobación, para iniciar así junto a la emisión del Estudio de Impacto Ambiental y de DIGESA, el normal funcionamiento de este Relleno Sanitario. Zegarra dijo que el relleno sanitario estará funcionando antes de fin de año.

El relleno sanitario tuvo una inversión de 16 millones de soles. La planta de transferencia costó 2 millones y medio de soles. La infraestructura tiene capacidad para 2 millones 300 mil metros cúbicos de basura en 40 años. La obra se logró gracias a la asociación Civil Cerro Verde,  a través de la empresa colombiana Inter-aseo.

Este Relleno Sanitario, está ubicado en el Sector de Quebrada Onda – Pampa Ispampa,  desarrollado en un total de 15 hectáreas y con una vida útil de 10 años a más, dependiendo que se masifique la segregación en los domicilios.

Una respuesta a “Relleno sanitario no tiene permisos ni licencia social”

  1. Avatar JORGE CONCHA dice:

    SIEMPRE IMPROVISANDO EL POBRE ZEGARRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE