Sunat cierra mil 65 establecimientos comerciales por no entregar comprobantes de pago

Destacados Noticias Avatar

 

La Intendencia Regional de Arequipa cerrará mil 65 establecimientos en Arequipa, Chivay, Camaná, El Pedregal y Mollendo durante la última semana de noviembre y la primera semana de diciembre. El cierre es temporal y busca reducir la evasión de impuestos.

Los contribuyentes sancionados fueron detectados realizando actividades económicas sin emitir y/o entregar el comprobante de pago respectivo. Esta es la sanción que les corresponde si se les encuentra esta falta al ser intervenidos por primera vez y continúan.

La cantidad de días de cierre dependerá de la frecuencia con la que se cometió la infracción contando desde el 6 de julio de este año. La Resolución 195-2012/SUNAT establece que la presentación del Acta de Reconocimiento sólo procede en los casos en los que el infractor reconoce que ha incurrido en una primera infracción, en cuyo caso se procederá con la colocación de un cartel de “Incumplimiento de Obligaciones” dentro del establecimiento.

La SUNAT continuará verificando que los contribuyentes emitan y entreguen comprobantes de pago por las actividades económicas que realizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE