Sutep presentará firmas para declarar inconstitucional la nueva Ley de Reforma Magisterial

Noticias

 

Un total de 20 mil firmar lograron recolectar los docentes afiliados al Sutep para presentarlos ante el Tribunal Constitucional (TC) y pedir la inconstitucionalidad de la nueva Ley de Reforma Magisterial.

Adolfo Quispe, secretario general del Sutep regional, señaló que en Arequipa se lograron mil 500 firmas. Dijo que se requerían 5 mil firmas pero que a nivel nacional sobrepasaron esta meta. Los representantes de Sutep nacional pedirán una audiencia con el nuevo presidente del TC para explicarles su caso.

Quispe señaló que no descartan el inicio de una nueva paralización indefinida por el tema de la nueva Ley. La medida se iniciaría en marzo de 2013 poniendo en riesgo el inicio del próximo año escolar.

De otro lado, el presidente de la Comisión Transitoria del Sutep, Walter Andía, dijo que su agrupación también recolecta firmas. Ellos buscan derogar la ley y restablecer la norma 24029 “Ley del Profesorado”. Tratarán de recolectar 10 mil firmas de maestros en actividad.

Cabe resaltar que la mañana de ayer los docentes marcharon por la plaza de armas y se produjo un enfrentamiento verbal entre los protestantes y la Policía Nacional del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE