Tierra codiciada

La Revista

8-11 (1)

Fiebre por la tierra. Al igual que la fiebre del oro, el fenómeno hace que masas de personas se desplacen hasta las afueras de la ciudad, pensando que obtendrán riquezas gracias a la posesión de un recurso precioso, en este caso, la tierra. Curiosamente, pocos invasores se hacen ricos, mientras que los trajinados propulsores  de esta modalidad de crecimiento urbano suelen encontrar fortuna gracias a sus cientos de seguidores.

Tres muertos en enfrentamientos

El domingo 30 de setiembre los arenales pertenecientes al sector de ‘La Perla’, distrito de Yura,  se tiñeron de sangre. Tres muertos y cinco heridos fueron el brutal saldo que dejó una batalla campal protagonizada entre miembros de la Asociación Minusválidos Físicos Vida Arequipa (AMIFIV) y la Asociación de Vivienda Taller Nueva Vida Arequipa.

A las nueve de la mañana un grupo de invasores armados con piedras, palos y pistolas, realizaron una incursión a terrenos reclamados por la asociación Nueva Vida. Según Afrodísio Mamani, dirigente del bando atacado, los fallecidos durante el enfrentamiento eran miembros de su agrupación….


Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital:
[purchase_link id=”46827″ style=”” color=”” text=”Comprar con Paypal”]

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE