¿UNA CON OTRA?

El regreso

PODER JUDICIAL AREQUIPA
CREDITO: HEINER APARICIO

La semana que pasó el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada recibió del Ministerio de Cultura la notificación final de la apelación que hiciera a la orden de desmontar el horroroso y esperpéntico domo verde del anfiteatro del mal llamado Palacio de las Bellas; y además abonar una multa que asciende a cinco Unidades Impositivas Tributarias (182 mil soles) que serán pagadas por todos los arequipeños, gracias a la terquedad de este alcalde que construyó su palacio contra viento y marea, sin tener en cuenta las observaciones que le hiciera reiteradamente la Dirección Regional del Ministerio de Cultura.

De acuerdo a las normas, que por supuesto Zegarra no respeta, tendrá que desmontar su “domo verde” en un plazo de 30 días y 15 días para depositar el dinero en la caja del Ministerio de Cultura; bueno pues, el alcalde no pagará y mucho menos desmontará su “domo verde” y una vez más se zurrará en las normas y ha anunciado que como la instancia administrativa ha concluido, pues ya no hay posibilidad de apelar, entonces judicializará el caso; es decir, lo llevará al Poder Judicial, ese de las abusivas Acciones de Amparo y de los arreglos bajo la mesa. Y allí cualquier cosa puede pasar.

Pero no es lo único, La República, en su edición Sur, ha destapado el tema de las butacas alquiladas para el anfiteatro del Palacio de Zegarra que huele bastante feo, pues ante el apuro del burgomaestre por inaugurar su obra, alquilaron todas las butacas y meses después convocan una licitación para adquirir las butacas de marras, entonces ¿cómo es la cosa? Inauguro el Palacio con butacas prestadas a una empresa que luego le voy a comprar unos meses después. ¿No es eso irregular? Algo se pudre en Dinamarca ¿verdad?

Bueno pues, todo este tema no es producto de la mala onda de los adversarios y opositores al alcalde, como seguro piensan ya algunos de los ayayeros y sobones, es producto de la increíble capacidad que tiene Zegarra para hacer las cosas mal, pues si tan solo hubiera hecho bien las cosas desde el principio y hubiera escuchado a los especialistas y respetado las normas, nada de esto habría pasado.

El punto es que ya se habla que el Poder Judicial viene solicitando al alcalde que le ceda el local del ex-penal de Siglo XX para ampliar sus oficinas y eventualmente para crear un museo; y eso empieza a crear suspicacias en torno a lo que podría ser la sentencia judicial en torno al desmontaje de su “domo verde”; sin embargo esas son especulaciones, habrá que esperar a que el proceso sea transparente y justo y que no se convierta en un “arreglo” irregular de esos que se reducen al “tú me das y yo te doy”.

2 respuestas a “¿UNA CON OTRA?”

  1. JORGE CONCHA dice:

    DE SEGURO EL PODER JUDICIAL LE VA HA DAR LA RAZON AL ZEGARRA, PORQUE LE ENTREGARA EL ESPACIO DE SIGLO XX, TODO EL SISTEMA PUBLICO ESTA PODRIDO

  2. Jhonny Weissmuller dice:

    Claro que si!!  Por supuesto  que el  Joder Perjudicial (perdón, quise decir Poder Judicial),  le dará la razón al bigote.  Eso ya esta escrito y cantado!!  hasta Jossie Diez Canseco lo sabe!!! Arequipa ya esta jodida gracias a la podredumbre que “gobierna” (manosea) el presupuesto  y la administración publica.  Solo nos queda formar un colectivo ciudadano para sacar en burro a este tipo de alimañas disfraxadas de cordero y que se creen mas que Dios. Si la plata corrompe, el poder recontracorrompe!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE