Alcalde Zegarra sobre cúpula del Palacio Metropolitano: Poder Judicial fallará a favor

Noticias

palacio metropolitano de bellas artes mario vargas llosa-alfedo zegarra

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra aseguró que el Poder Judicial fallará a su favor en el proceso que inició la comuna para evitar el desmonte de la cúpula verde del Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

Al ser consultado sobre si apelará la resolución judicial en caso resulte negativa, la autoridad afirmó que no lo hará, ya que la Corte Superior le dará la razón en primera instancia.

La Municipalidad Provincial de Arequipa judicializó el caso, por lo que el Ministerio de Cultura no podrá retirar el domo hasta culminado el proceso. Luis Begazo Burga, asesor legal de la comuna, presentó el caso al Quinto Juzgado Permanente de la Corte Superior de Lima.

El expediente 00619-2013 contiene 72 folios y fue interpuesto en contra del Rafael Varón Gabai, Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias, y de Blanca Alva Guerrero, directora de Fiscalización y Control del Ministerio de Cultura. Ya que fueron ellos quienes ordenaron la sanción.

El jueves 24 de enero se presentará el documento al Ministerio de Cultura para informar sobre el proceso y el día 25 a la Dirección Regional de Cultura de Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE