Aplazan una semana examen para contratación docente 2012

Noticias

docentes-examen

Pedro Flores, gerente regional de Educación y el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, tomaron la decisión de postergar en una semana el examen para contratación docente 2012.

Por no haber ninguna entidad que elaborará el examen, la decisión tuvo que tomarse a cuatro días de la fecha inicial, 20 de enero.

No contar con un balotario de preguntas  y con un sistema de evaluación en corto tiempo fueron las causas para determinar que se realice, como nueva fecha, el 27 de enero.

“Ninguna universidad quiso el reto de elaborar el examen” manifestó Pedro Flores, quien agregó que la propuesta de 265 mil nuevos soles hecha por la Universidad Nacional de San Agustín, no estaba alcance presupuestal de la entidad pública.

El rector de la Universidad Católica de Santa María, Abel Tapia, ya tuvo conversaciones con la autoridad educativa regional, mostrando su disposición para realizar el examen, por un monto no mayor a los 100 mil nuevos soles.

Para hacer efectivo dicho monto, explicó Flores, el Consejo Regional deberá aprobar una emergencia administrativa  para que no exista licitación de por medio, que tardaría por lo menos dos meses.

En tanto, la inscripción de los docentes indefectiblemente vencerá hoy al mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE