Congresista Justiano Apaza presentó informe de su gestión parlamentaria. (Video)

Noticias

justiniano apaza

El congresista arequipeño, presentó hoy, el informe de su trabajo realizado durante el periodo 2012 en el Congreso.

Según su rendición de cuentas que abarca desde 2012 a enero de este año, su despacho congresal atendió a 651 personas. En tanto que recibió 844 documentos, de estos 349 fueron respondidos, 70 aún están en seguimiento y el restante fue archivado.

Dentro de su labor legislativa, Apaza Ordoñez destacó la creación de la ley de Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las inversiones sostenibles, así como la ley que establece la moratoria de creación de universidades públicas y privada durante un periodo de cinco años.

Destacó que dentro de sus principales labores aún pendientes esta conseguir el desarrollo y ejecución de los proyecto Majes Siguas II y el Gaseoducto Sur Peruano para este presente año.

El parlamentario también hizo un llamado a la Contraloría General para que agilice el informe final del “Operativo Misti” a fin de sancionar a las autoridades que hayan cometido actos irregulares en el manejo de fondos y bienes del Estado.

Por otro lado, explicó que la demora por elegir a los representantes del TC y Defensor del Pueblo se debe a que en el Congreso existe una crisis política de partidos ya que cada uno tiene intereses particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE