Consorcio Tarucani pone en riesgo Majes II

Destacados Noticias

imagen-PryectoMajesSiguasII

A las innumerables trabas que ha tenido el proyecto Majes II, se sumó esta vez la aparición del Consorcio Tarucani Generating Company SA. Dicha empresa recuperó judicialmente una concesión por el uso de agua para generar energía eléctrica, concesión que el Gobierno Regional creía perdida. Por eso el caudal de agua que le pertenecía a Tarucani fue considerado dentro del proyecto Majes para hacer funcionar las hidroeléctricas de Lluta y Lluclla. Es decir dos entes se disputan el mismo caudal.

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, ha sugerido que el Consorcio Tarucani construya también las centrales de Lluta y Lluclla. Si bien hace algunos meses, tras una reunión con la autoridad regional, la empresa aceptó emprender la construcción de las hidroeléctricas, el inconveniente es que hasta ahora no logra conseguir el financiamiento de 500 millones de dólares para afrontar las obras.

En el caso que Tarucani lograra el financiamiento surge otro problema grave, ya que se generaría un forado en el esquema económico debido a que el consorcio tendría participación en las utilidades. Lo que dificultaría la recuperar la inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE