Convocarían a paro nacional y cacerolazos contra bono congresal

Destacados Noticias

Jorge del Carpio

En diálogo con El Búho el presidente de la Asamblea de los Pueblos de Arequipa, Jorge Del Carpio dijo que el atentado de ayer donde se lanzaron huevos y basura en las oficinas de los congresistas por Arequipa apenas habría significado una muestra de la indignación que se vive a nivel nacional por el incremento del bono de representación que permitirá a los congresistas ganar 30 mil soles mensuales.

Del Carpio no sólo manifestó que la basura y los huevos podrían aparecer en la escena en cualquier momento sino también anunció un encuentro masivo que se realizará el próximo domingo 13 de enero en la Plaza de Armas de Arequipa con el objeto de buscar la anulación de la medida congresal.

También indicó que si el curso de las protestas no obtiene resultados favorables no escatimarían en radicalizar sus medidas con barricadas, cacerolazos e incluso un paro regional y nacional indefinido. Aseguró que para ello la Asamblea de los Pueblos de Arequipa cuenta con el apoyo de organizaciones y movimientos de la mayoría de distritos de la ciudad.

Respecto a las declaraciones que hiciera el congresista Juan Carlos Eguren sobre la posibilidad de que el atentado con basura haya sido perpetrado por el Movadef, Del Carpio desmintió tales afirmaciones. “La basura y los huevazos son el cariño del pueblo” dijo

La medida durante los próximos días sería realizar vigilias en la plaza de armas contra la medida congresal.

 

 

2 respuestas a “Convocarían a paro nacional y cacerolazos contra bono congresal”

  1. Fernando cabello Kahn dice:

    Estos sinverguenzas, tienen la osadia de incrementrase el sueldo a 15,000.00 NS, con el pretexto de gastos de representacion, cuando el pueblo sabe que ese dinero va ir a sus bolsilllos, mientras miliatres, policias, maestros, medicos, enfermeras,obreros, tienen que hacer marchas, huelgas de hambres, para un aumento irrisorio, que si siquiera les alcanza para la canasta familiar, menores que tienen que vender caramelos en la calle, aumento de la TBC en los asentamientos humanos, que viven sin tener los servicios basico como luz, agua, estos sinverguenza deberian seguir el ejemplo del Sr. Presidente del Uruguay Jose Mujica, considerado el gobernante mas pobre del mundo, quien se desplaza en un volskwagen, sin escolta y gollorias, y gobierna para el pueblo y no saca provecho del del Estado, en cambio estos congresistas codiciosos, solo piensan en dar leyes a favor de los grupos del poder economico, las transnacionales, de lo contrario no habria conflictos sociales. Aca no dice nada el Ministro de Economia, porque de lo contrario lo interpelarian y lo votan del portafolio. El pueblo esta despertando de los abusos del poder.DESPUES NO DIGAN PORQUE CERRARON EL CONGRESO.

  2. alberto dice:

    Todo el mundo esta en desacuerdo con el bono…. PERO DE AHI A TENER QUE SOPORTAR A SUJETOS COMO ESTE DEL CARPIO, ASUMIENDO PAPELES DE DEFENSOR….ES OTRA COSA…. DE DONDE MIERDA SALE ESA GRUPACION DE “asamblea de los pueblos de arequipa”….. que mierda es eso???…. sólo existe un pueblo y es el PUEBLO DE AREQUIPA!!!…. que invenciones COJUDAS CONSTRUIDAS POR UNOS PARASITOS POLITIQUEROS como este carpio, que al igual QUE JUSTINIANO APAZA, tambien uso y abuso de la MISERIA MORAL, ESPIRITUAL Y ECONOMICA DE LAS FAVELAS AREQUIPEñAS PARA HOY ENQUISTARSE EN EL CONGRESO Y COBRAR el bendito BONO….

    A estos sabandijas CARPIO y DEMAS BASURA DEMAGOGA el pueblo arequipeño debe RECONOCERLOS Y MANDARLOS A LA MISMA M,,… 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE