Cuarta etapa del Rally Dakar llegará mañana a Arequipa

Noticias

peru_rally_dakar

La cuarta etapa del Rally Dakar tendrá un extensión total de 710 kilómetros, 429 de enlace y 289 de largada. Esta vez el territorio arequipeño en su mayor parte no será terreno de la competencia en sí, sino más bien de rutas de enlace, recorridos necesarios en la competición.

La llegada oficial a zona mistiana será en la localidad de Yauca, provincia de Caravelí, donde termina la carrera y comienza la ruta de enlace. Los fanáticos podrán apreciar a los bólidos en Tanaka, un sector del lugar.

La etapa “reina”, como la denominaron los organizadores, tendrá  4 zonas para los espectadores como lo informó la página oficial del Dakar: Nazca (Ica), Lomas (Ica) y Chaviña (Caravelí- Arequipa) y la variante Uchumayo (Arequipa).

La caravana de autos recién se hará gala en la provincia capital por la tarde, en el campamento instalado en el kilómetro 18 de la variante Uchumayo, donde los pilotos y sus equipos descasarán para la quinta etapa Arequipa-Arica.

Este último tramo, en el territorio nacional, se recorrerá desde el campamento de la variante Uchumayo hasta Moquegua, con un recorrido de 275 kilómetros de enlace. En esta provincia se dará la largada de la carrera hasta Arica de 136 kilómetros de especial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE