Cuestionada empresa ganó licitación de butacas del Palacio Metropolitano

Destacados Noticias
Representantes de Inmomer, Juan Francisco Roque y Belisario Saravia.

Representantes de Inmomer, Juan Francisco Roque y Belisario Saravia.

Estaba cantado. La empresa Inmomer SAC ganó la buena pro de la fabricación y colocación de mil 400 butacas para el Palacio Metropolitano de Bellas Artes. La licitación se realizó hoy minutos después de las tres de la tarde. Al proceso se presentaron dos postores: Fabi Constructores e Inmomer SAC. La primera fue descalificada por el comité ya que según éste, Fabi constructores no cumplía con las especificaciones técnicas mínimas.

Hace varias semanas otros postores al igual que el regidor de minoría Cristian Talavera advirtieron que el proceso estaba siendo direccionado para que Inmomer Sac se hiciera con la buena pro. Según estas denuncias existía la presunción de que Inmomer estaba ligada Beatriz Tito Cari, la titular que alquiló las butacas al municipio para la inauguración del Palacio Metropolitano. Abonaba a esta presunción la exigencia del municipio para que los asientos fueran fabricados y colocados en tan sólo 5 días. Plazo que ningún otro postor dijo poder cumplir.

Viveza ganadora

Aunque su propuesta afirma que entregarán el trabajo en cinco días, los representantes de Inmomer reconocieron que necesitarán cerca de 20 días para cumplir con el pedido del municipio. Sin embargo, para no incumplir con el encargo recurrirán a una criollada. El gerente general de la empresa ganadora Juan Francisco Roque Calsín explicó que el municipio tiene dos días para comunicarles formalmente que ganaron la licitación. Después de ese lapso tienen un plazo de 10 días para firmar el contrato, más los cinco que ellos se comprometieron suman 17 días. Según Roque Calsín han previsto triplicar el número de sus trabajadores para cumplir con el encargo. En caso de que no lleguen al plazo estipulado piensan pedir una extensión de 10 días más, lo que sumaría 30 días. Justamente el tiempo mínimo que los otros postores dijeron necesitar para confeccionar las butacas.

Por otro lado los representantes de Inmomer negaron tener alguna vinculación a Beatriz Tito Cari, al alcalde o a su movimiento político

2 respuestas a “Cuestionada empresa ganó licitación de butacas del Palacio Metropolitano”

  1. Observador dice:

    ¿Cuando aprenderemos a hacer las cosas correctas…? La “criollada” esta justificada legalmente… ¡Que tales amarres!

  2. Jonas dice:

    Pasa en las películas.. pasa en el cine… pasa en TNT !!! (Arequipa). Para tramposos los Peruanos con la ayudita desde adentro de la MPA….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE