Denunciarán a médicos que otorgaron certificados falsos a litigantes

Noticias

certificado

143 certificados, muchos de ellos falsos y otros que consignaban enfermedades inexistentes, frustraron  los procesos penales que lleva la Corte Superior de Justicia de Arequipa entre abril y diciembre del 2012.

Este aval  afectó a 12 órganos jurisdiccionales, con una pérdida de 100 mil 100 nuevos soles  en cerca de 50 audiencias, según  precisó el presidente de la Asociación de Jueces de Arequipa, Orlando Abril Paredes.

La Corte Superior ha detectado entre 15 a 20 galenos  que cuestionablemente han entregado estos certificados. Paula Suclla Loaysa fue la doctora que ha entregado más de estos certificados, sumando cerca de 10, en comparación  de otros que figuran hasta tres.

Paradójicamente quienes más utilizan esta modalidad son los procesados por omisión de asistencia familiar, es decir en juicios por alimentos.

Todos estos expedientes fueron remitidos  a la Fiscalía de Prevención de Delito  para verificar la falsedad de los certificados y denunciar no solo a los médicos, sino también a los litigantes y abogados por el delito contra la fe pública,  que tiene como pena de 2 a 6 años de cárcel.

Una respuesta a “Denunciarán a médicos que otorgaron certificados falsos a litigantes”

  1. alberto dice:

    Y los arquitectos e ingenieros?….. la putrefaccion esta en tidos los colegios, no solo en los medicos…. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE