Despenalizan relaciones sexuales entre menores de 18 y 14 años

Noticias

relaciones-sexuales-adolescentes-peru

Con 5 votos a favor y 2 en contra el Tribunal Constitucional (TC) dejó sin efecto el artículo 1 de la Ley 28704, inciso 3, del Código Penal, que penaliza las relaciones sexuales entre adolescentes.

Según informó la entidad jurídica, “los  menores de edad entre 14 y menos de 18 también pueden ser titulares del derecho a la libertad sexual”, como lo hacen los mayores de edad.

En el inciso de la ley, se omitía la distinción de las relaciones sexuales con o entre menores, y si se cometían con consentimiento o violencia y agresión sexual. Por lo que cualquier mayor de edad que tuviera intimidad con una menor podía purgar una pena de hasta 30 años de cárcel.

Ana Victoria Suárez, fue quién interpuso la demanda en representación de 10 mil 600 ciudadanos que pedía se declare inconstitucional dicho inciso.

Luego del fallo, el TC pidió al Congreso que apruebe normativas que correspondan con la gravedad del delito, sin que “vulneren los derechos de los adolescentes”.

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Despenalizan relaciones sexuales entre menores de 18 y 14 años”

  1. jorge gutierrez dice:

    Con la ley anterior se asumía que los adolescentes eran Vírgenes, Puros e Inocentes, Lo cual es absurdo y falso ¿No conocen las estadísticas?
    Si un adolescente desea tener sexo lo tendrá sea con un adulto o un compañero, con el agravante que quizás salga embarazada si es chica.
    si la relación se hacía entre un chico adolescente – hombre – y una mayor, no había problema; pero si era entre una chica y un mayor de edad si estaba mal ¿se asumía que la mujer es más inmadura? Lo contrario es cierto.
    Observen a las generaciones anteriores, nuestras ABUELAS se casaban siendo menores de edad con nuestros Abuelos y la relación se mantenía estable.

  2. alberto dice:

    Leyes cojudas, no evitaran que un reglamento prevalesca sobre el instinto.

    Frente  a ese problema, solo EDUCACION, metodos anticonceptivos, sino queremos seguir teniendo indiecitos moqueando en los pueblos jovenes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE