Durante el año pasado se presentaron 214 nuevos casos de SIDA en Arequipa

Noticias

sida

El Coordinador Regional de Prevención de VIH SIDA de Arequipa, Percy Miranda Paz, informó que durante el 2012 se presentaron 214 nuevos casos  de personas infectadas con SIDA en la región. Según la proporción de género brindada, por cada mujer con VIH habría 3 infectados varones. La población más vulnerable son los jóvenes y adolescentes.

Arequipa presenta un total de 2 mil 192 casos registrados hasta la fecha, presentando un alto porcentaje los distritos de Paucarpata, Miraflores, Bustamante y Rivero. En tanto, las provincias que presentan mayor número de pacientes son Arequipa, Camaná e Islay.

“Con respecto al año anterior la curva epidémica ha descendido, pero (Arequipa) continua siendo una las principales regiones con mayores casos de VIH después de Lima, Callao y Loreto. Sin embargo, la incidencia general se ha reducido paulatinamente en el país”, manifestó el especialista Percy Miranda.

Feria Informativa

Las autoridades de salud en coordinación con la municipalidad provincial realizarán una campaña de orientación y prevención de la enfermedad, en la primera playa de Mollendo el 02 de febrero de 2013.

La campaña se desarrollara desde las 10:00 horas hasta las 17: 00 horas, de manera gratuita. Además se realizará la prueba para descartar la presencia del virus en el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE