En Arequipa cerca de 15 mil escolares no podrán postular a universidades

Noticias

examen admision unsa

Debido al colapso del Sistema de Información de Apoyo y Gestión de la Institución Educativa (Siagie), los escolares egresados en Arequipa el 2012 aún no reciben sus certificados de estudio.

El incidente ocurrió en diciembre del año pasado, luego que más de 300 mil profesores registrados ingresaron en el sistema los promedios finales de casi 5 millones de alumnos a nivel nacional.

Hector Chavez, asistente de apoyo del Siagie de la Ugel Sur, explicó que fue esta sobrecarga la que originó el colapso, inhabilitando la plataforma. Cerca de 15 mil escolares de Arequipa no cuentan con certificado de estudios hasta el momento.

Varios padres de familia manifestaron su descontento, debido a que las universidades no aceptan constancias de estudios para inscribir a sus hijos en los exámenes de admisión, y solicitan certificados de estudios originales para admitir a los postulantes.

Una respuesta a “En Arequipa cerca de 15 mil escolares no podrán postular a universidades”

  1. TripleX dice:

    Es verdad, un familiar es docente de un colegio secundario, y me consta los problemas que surgen con esa página para ingresar notas.
    Se nota que ese programa no está hecho por profesionales serios, por qué el ministerio se deja de estar utilizando personal ineficiente, y hace un concurso de verdaderos programadores para que diseñen un aplicativo de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE