En Arequipa no se respeta veda de camarón y macha

Noticias Avatar

veda-de-camaron-marino-

Actos inescrupulosos ponen en peligro este recurso. El gerente regional de Producción, Gustavo Robles, informó que solo en el mes de enero se han decomisado más de 150 kilos de camarón. En tanto, se abrió proceso ante la Fiscalía a cuatro personas por la captura indebida de machas.

Robles explicó que la captura fue posible gracias a los operativos inopinados realizados en coordinación con la Policía Nacional, Fiscalía del Ambiente, la Gobernación y personal de la entidad que dirige.

La incautación se realizó en buses interprovinciales, cuando el producto estaba a punto de ser trasladado a Arequipa. Los operativos continuarán hasta que termine la veda de las especies marinas.

Actualmente 10 personas son investigadas por la Fiscalía Ambiental en Arequipa por cometer delito ecológico, cuya sanción administrativa va desde los 370 soles a 7 mil 400 y pena privativa de libertad de tres a cinco años.

La veda del camarón se inicia cada mes de enero y culmina el 31 de marzo, en tanto la veda de macha viene desde 1999.

2 respuestas a “En Arequipa no se respeta veda de camarón y macha”

  1. Avatar Julio dice:

    Realmente, en Arequipa no se respetan, en su mayoria, las leyes

  2. Avatar Arroyo dice:

    Se les debe aplicar la ley del taleon a quienes no acaten la ley de veda, se les debe sacar los huevos a todos los pescadores de camaron en tiempo de veda y asi hacer justicia a los huevitos de camaron que se pierden por culpa de estos fasinerosos, y dar una recompensa a quien diga quien esta vendiendo camaron.ojo por ojo, huevo por huevo…!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE