Éste viernes productores de pisco arequipeño participaran en degustación gratuita de Pisco Sour

Noticias
Foto de referencia

Foto de referencia

Omar Zegarra Ríos representante de la junta de productores de pisco de Arequipa, aseguró la participación  de esta asociación  en el  II Festival  del Pisco  Sour. Celebración que se conmemora el primer sábado de febrero.

El festival consistirá en la degustación gratuita de esta bebida bandera en el frontis de la catedral, que se llevará a cabo el día viernes 01 de febrero a partir de las 10: 00 am y que además contará con la participación de espectáculos musicales.

Zegarra Ríos  informó además que durante el periodo 2012  la producción de pisco  alcanzó una producción cercana a los 4 mil litros.  “El reto para este año es poder crear una marca regional para poder exportar nuestro pisco a otros países”, refirió.

Por otro lado hizo  un llamado a las autoridades para ampliar las fronteras agrícolas de vid a fin de aumentar la producción de pisco, solicitando  la adquisición de terrenos en Majes Siguas II a un   costo  accesible.

Como se recuerda, el pisco arequipeño,  ha  obtenido cinco medallas de oro en el decimoctavo concurso nacional de esta bebida, en donde  participaron  200 productores de Lima, Ica, Moquegua y Tacna.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE