Firman contrato para construcción de carretera que unirá Arequipa y Chile

Noticias
Foto referencial

Foto referencial

El viceministro de Transportes y Comunicaciones, Alejandro Chang Chiang, suscribió ayer, el contrato de concesión  con la  empresa  Peruana de Vías – COVINCA SA para que realice la construcción del tramo vial que va desde Quilca (Arequipa) hasta La Concordia (Chile).

El costo de la obra asciende aproximadamente a 600 millones de dólares y la licencia otorgada fue por un lapso de 25 años. Durante ese periodo la empresa se encargará del mantenimiento, la contratación de seguros,  ambulancias, auxilio mecánico, colocación de teléfonos cada 10 kilómetros para cualquier emergencia, servicios higiénicos y otros.

La carretera que cuenta con 430 kilómetros de longitud y cubrirá los sectores de Matarani, Moquegua, Ilo, Tacna, La Concordia lo cual permitirá conectar la sierra, la selva y la costa a través de dos vías de la Interoceánica del Sur facilitando de este modo el comercio con Brasil y Chile.

Como se sabe la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgó en agosto pasado la buena pro de la concesión para la construcción de ese Tramo Vial a la empresa colombiana Consorcio Concesión Vial del Sur.  Las  obras se iniciarán en julio del próximo año y concluirían en el 2017.

El Consorcio Concesión Vial del Sur conformada por Pavimentos Colombia, Sainc Ingenieros Constructores Sucursal Perú, Nexus Infraestructura, Nexus Banca de Inversión y Chung & Tong Ingenieros, han formado la sociedad Concesionaria Peruana de Vías (Covinca).

(Fuente TV Perú)

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE