Hoy empieza remodelación de la casa donde nació Mario Vargas Llosa

Noticias

casa de mario vargas llosa

Ayer la empresa de cosméticos Unique oficializó el donativo de la vivienda del Nobel al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tras una reunión privada entre el director legal de la empresa, Armando Lema, y el presidente regional, Juan Manuel Guillen.

Luego que la vivienda estuviera abandonada por dos años, por fin será restaurada con una inversión de 8 millones de soles, para ser un museo virtual. La administración del predio recaerá en un patronato conformado por el GRA, Unique y la familia del escritor.

Lema agregó que cuando adquirieron el terreno pensaban construir un centro de capacitación, pero luego de la entrega del premio decidieron donar la casa para contribuir con la cultura de Arequipa. Así mismo, afirmó que también se donó el terreno del costado ya que no se construirá el edificio planificado.

Por otro lado, el asesor principal del GRA, Carlos Leyton Muños, indicó que dentro de la casa el único ambiente que no cambiaran será el cuarto donde Mario Vargas Llosa nació. Incluso se sabe que el propio escritor podría llegar a fin de año para inaugurarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE