Ministerio de Educación suspende ayuda para el mantenimiento de colegios

Noticias

NP21134_url

Edward Zea Jara, director de la  Unidad de Gestión Local (UGEL) Sur, informó que más de 250 colegios de la dependencia dejarán de recibir recursos del Programa de Mantenimiento de Locales Escolares por decisión del Ministerio de Educación.

El funcionario pidió a los padres de familia y directores acudir a los gobiernos locales y el gobierno regional en busca de apoyo para la infraestructura. Afirmó que no hay  explicación para esta decisión  pero al parecer, tras 4 años de apoyo, han decidido evaluar cómo ha sido invertido el dinero.

“Realmente este sí es un problema porque ahora los colegios tendrán que ver la manera de acondicionar los ambientes como pintado, mejoramiento de mobiliario, arreglo de carpetas, entre otros, especialmente si son afectados por las lluvias” comentó Zea.

Una respuesta a “Ministerio de Educación suspende ayuda para el mantenimiento de colegios”

  1. ELAR ALEJANDRO ACUÑA PLAZA dice:

    Me parece una tremenda metida de pata del gobierno actual ¿Acaso no se dan cuenta que son cantidades mínimas, pero necesaria? En todo caso si el problema es la desconfianza, pués entonces, que no se le dé a nadie, pero que lo hagan ellos pero ya, estamos a un poquito más de un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE