Pobladores protestan por liquidación del BANMAT frente a gobernatura de Arequipa

Noticias
foto de archivo

foto de archivo

Decenas de manifestantes de la Coordinadora Nacional de Organizaciones   para la Defensa y Desarrollo de los Pueblos del Perú,  protestaron frente  a la Gobernación Regional de Arequipa solicitando que no se liquide el Banco de Materiales.

Los pobladores  que  aún tienen cuotas pendientes temen el cierre de la entidad  financiera. Los manifestantes explicaron que su deuda se trasladaría a la banca privada con altos intereses. “Queremos que este banco no desaparezca, si pasa la deuda a otro banco los pobres no podremos pagar el incremento de los intereses”, indicó Candelaria Cárdenas, dirigente del complejo habitacional Deán Valdivia.

Una de las perjudicadas, Catalina Moroco, aseguró que una deuda de 4 mil 200 soles que tenía con el Banco de Materiales  superaba los 56 mil soles luego de traspasarla a la banca privada.

Los dirigentes fueron atendidos  por  Miguel Guzmán Hinojosa, gobernador de  Arequipa, quien entabló  conversaciones  con  el Poder Judicial y el Ministerio de  Vivienda  vía telefónica. Los dirigentes  viajará a la capital para ser atendidos por los organismos.

Una respuesta a “Pobladores protestan por liquidación del BANMAT frente a gobernatura de Arequipa”

  1. alçberto dice:

    Esos bancos de mierda son parte del problema de la INVASION de indigentes a esta ciudad de arequipa, prestando dinero a estos miserables que consideran que el gobierno o los entes financieros, son papa noel de toda la vida… AREQUIPA SE FAVELIZA por culpa de estas entidades y otras, como el gobierno regional, municipalidades, etc.

    Ha mucho tiempo que todos los terrenos en arequipa deven lotiozados para grandes urbanizaciones de CLASE MEDIA … y asi evitar que la INDIGENCIA CULTURAL Y MATERIAL acordone esta bella ciudad…. AHI ESTAN ESTOS SINVERGUENZAS pidiendo que no separesca el papa noel, de suguro van a pedir despues que les condonen la deuda…. AL CARAJO!!!…hasta cuando el estado va a ser una beneficiencia para estos indigentes!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE