Por falta de terreno no se implementaría laboratorio criminalístico en Arequipa

Noticias Avatar

laboratorio-criminalistica

Hace 2 años el Gobierno destinó una partida de 15 millones de soles para la implementación de un de laboratorio de investigación criminal, hoy el proyecto podría perder el financiamiento por falta de terreno para construir un local que albergue los equipos.

El Ministerio de Economía revertirá la suma si el laboratorio no se ejecuta el 2013. Personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) indicó que el equipo necesario para realizar investigaciones se encuentra almacenado por falta de espacio.

En el local de la Depincri se tiene un equipo AFIX para identificación de huellas digitales en el almacén, ademas de un equipo de IBIS para rastrear la codificación de armas de fuego y explosivos, que por falta de espacio se encuentra mal implementado.

Desde la vigencia del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), solo el 24% de investigaciones policiales llegó a juicio oral y el 76% restante se archivó por falta de equipamiento para analizar la evidencia.

La municipalidad provincial evalúa donar un terreno ubicado en el distrito de Miraflores, al costado de la compañía de Bomberos de Miraflores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE