Por lluvias, Sedapar atendió 56 emergencias y Seal 424

Noticias

28241

Las empresas prestadoras de servicios de agua y luz acaban de presentar reportes de emergencia por las lluvias registradas los últimos fías. Uno de ellos pertenece a los trabajos de empalme que Sedapar realizó en la avenida EE.UU. en José Luis Bustamante y Rivero donde tuvieron que suspender los avances de la obra incumpliendo con el plazo de corte de agua prevista solo para 48 horas en 3 distritos.

Elard Bravo jefe de Imagen Institucional de Sedapar, dijo que desde el martes Sedapar atendió 56 emergencias dentro de las cuales 17 fueron atoros de desagües.

Mientras tanto la jefa del Departamento de Relaciones Públicas de Seal, Silvana Núñez, manifestó que también desde el martes se registraron 424 emergencias. Un 30 por ciento corresponde a conexiones domiciliarias y en mal estado, otro 30 a postes que botaban chispas, y un 40 por ciento corresponde a un sin número de desperfectos eléctricos.

Las primeras lluvias de enero también incrementaron el caudal del río Chili el cual llegó a los 140 metros cúbicos ayer. Así informó Erick Pinto, responsable del sistema Scada y telecomunicaciones de la Autoridad Autónoma de Majes, Autodema.

El aforo del agua se debió a que la represa de Aguada Blanca rebosó al encontrarse totalmente llena (30 millones de metros cúbicos)

De otro lado en Tiabaya las precipitaciones ya dejaron a más de 6 familias en riesgo en la zona de El Huayco donde el aumento del caudal del río ha puesto en peligro a ganado y terrenos de cultivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE