Rally Dakar: Resultados de la etapa Arequipa – Arica

Destacados Noticias

En la competencia de motos, David Casteu, líder de la clasificación del día y Olivier Pain, encabezando la general, confirman el predominio en la presente edición del Dakar, de las Yamaha YZF. Distinta suerte ha sido la de Joan Barreda, que hoy perdió más de media hora por un problema con la bomba de gasolina y ha descendido mucho en la clasificación general.

Pain y Casteu han logrado aplacar hoy a Cyril Despres, que podría haberse beneficiado de su posición de salida para tratar de recuperar las riendas del rally. Pero no lo ha conseguido. Por el momento, el podio tiene un sabor 100% francés, con tres pilotos que se mueven en un abanico de apenas 6 minutos

En la competencia de autos, Nani Roma y Stéphane Peterhansel han eclipsado a los buggies que habían sorprendido al inicio del Dakar. Guerlain Chicherit, tocado en la muñeca, no sabe si podrá tomar la salida mañana en Arica.

En términos generales, puede decirse que los 4×4 han tomado claramente la delantera, puesto que por detrás de Nani Roma, el Mini número 302 de Peterhansel solo ha cedido 1’23”. Por otro lado, Robby Gordon, al volante de su Hummer, se ha colado en el podio del día, mientras que Giniel De Villiers y su Toyota Hilux han finalizado a 1’51” del más rápido, y Leonid Novitskiy ha conseguido colar un tercer Mini en el Top 5. Nasser Al Attiyah, encargado hoy de abrir pista, ha cedido 6 minutos a Roma pero conserva el segundo puesto de la general a 9’54”. Por último, Guerlain Chicherit, que rozó la victoria ayer, ha llegado a meta extenuado y con lo que parece ser una lesión en la muñeca, pues el volante de su buggy se ha vuelto ingobernable después de que se le rompiera la dirección asistida.

En quads, Marcos Patronelli, vencedor del rally en 2010, se ha adjudicado hoy su cuarta especial consecutiva, desmarcándose significativamente de sus rivales. Sebastián Husseini, que se había mantenido cerca hasta ahora, ha sido víctima de problemas mecánicos que le harán ceder varias horas a Patronelli en Arica. Como consecuencia, es ahora el chileno Ignacio Casale quien se convierte en su inmediato perseguidor, si bien la amenaza es relativa debido a los 1h18′ que le separan del líder. ( Con información de Dakar.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE