SEÑOR ALCALDE ¿ME CONCEDERÍA UNA ENTREVISTA?

El regreso

alfredo zegarra arequipa

Juro por mi santa madre que esta columna iba a tratar sobre lo bueno, lo malo y lo feo en nuestra querida Arequipa durante el año que se fue; una suerte de balance sin mayor creatividad. Sin embargo, hace unos días encontré un sorprendente comentario del alcalde de Arequipa –o de alguien que le maneja la cuenta de Facebook- en mi muro, donde se queja de mi, dizque, falta de información sobre la verdad en el tema de las butacas alquiladas para el Palacio Metropolitano de Bellas Artes “Mario Vargas Llosa”.

Esto es lo que escribió:
Que pena Don Omar que se mal informe, se que el teatro tiene muchos detractores, pero hay que hablar con la verdad. Nosotros no teníamos dinero para comprar butacas, entonces alquilarlas era el camino ya que había compromisos antelados. Por alquiler se pago 10,000 soles y alquilando el teatro se obtuvo 110,000 o sea que había una ganancia de 100,000 soles que ahora sirven para comprar butacas. Eso no es ahorro y trabajar para obtener recursos? Que hacemos con un municipio que no tiene dinero, solo agenciarselo y ahora las podemos comprar. Eso es delito.?.?porque tanto encono con mi persona. Ojalá algún dia lo sepa. Pero igual no hay rencor en mi corazón“. (sic)

Revelador comentario si tomamos en cuenta que los colegas de La República han estado tratando por todos los medios que el propio alcalde o el Gerente de Administración Financiera, Víctor Arango, suelten prenda sobre el famoso tema de las butacas alquiladas que de por sí, ya es un asunto extraño. Es decir, según lo revelado por el alcalde, debemos inferir que las butacas no estaban consideradas dentro del presupuesto de la obra. ¿What?!!… ¿O sea se construye un Palacio y sus arquitectos, ingenieros y constructores se olvidaron de las butacas? ¿O se gastaron el presupuesto de las butacas en el “domo verde”?

Pero el alcalde va más allá, dice que no tenían dinero para comprar las butacas y que esa era la salida, porque ya “había compromisos antelados”. ¿Está diciendo el señor alcalde que el espectáculo inaugural de Fabiola de la Cuba, que no se hizo en el coliseo, sino en las afueras, era un compromiso antelado? ¿O está hablando de los otros espectáculos que se han presentado en el Palacio de las Bellas Artes, como el Payaso Pitillo o la Guerra de la Cumbia? Si eso es así, digamos, la pregunta cae de madura: ¿Cómo se compromete con antelación para hacer espectáculos en una obra que no estaba terminada y que peor aún, se encontraba en entredicho con el Ministerio de Cultura desde hacía meses por las irregularidades cometidas? ¿Es eso un manejo serio de las cosas?

Además ha dado cifras, dice que se gastaron 10 mil soles en el alquiler de las butacas, no ha especificado si es un alquiler mensual o por los 4 meses y medio en que estuvieron puestas las butacas y que alquilando el coliseo de marras, han obtenido 110 mil soles; menos los 10 mil del alquiler, pues Arequipa ha ganado 100 mil soles. Recontra What??¡¡ ¿Así se manejan las cuentas en la Municipalidad?

Finalmente señor alcalde, no tengo encono contra usted, pues no lo conozco, jamás hemos hablado personalmente, mi posición es contra el mal manejo y la pésima administración municipal que usted viene haciendo y las pruebas saltan a la vista. Pero como periodista le pido me conceda una entrevista para hablar claramente sobre este y otros temas que lo tuvieron en la picota. ¿Aceptaría?

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “SEÑOR ALCALDE ¿ME CONCEDERÍA UNA ENTREVISTA?”

  1. Francisco Navarro dice:

    El problema aqui amigo Omar ya no es la MUNICIPALIDAD y sus inquilinos, sino CONTRALORIA y el SISTEMA JUDICIAL, que no conocen sus funciones y es razón por la que no los cumplen -pensando cristianamente-, dos instituciones ¿¿¿¿……???? que son responsables de como anda el Perú y sus inteligentes, auspiciosas y sacrificadas autoridades, ejemplos denigrantes tenemos muchos que sería malograrle la pagina si empezamos a enumerarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE